English version

Trafican productos

Aduanas decomisa productos agrícolas en tierras altas y Costa Rica

José Gómez Núñez, director general de la Autoridad Nacional de Aduanas, señaló que hay que alertar a la población sobre la compra de estos alimentos, ya que no cuentan con los registros fitosanitarios que exige la ley panameña.

English version

Temas:

Se logró incautar productos agropecuarios, que tenían como destino los mercados panameños. Se logró incautar productos agropecuarios, que tenían como destino los mercados panameños.
Se logró incautar productos agropecuarios, que tenían como destino los mercados panameños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Luego de dos operativos realizados esta semana por la Autoridad Nacional de Aduanas, tras varias denuncias por parte de los mismos productores del área, se logró decomisar en tierras altas y zonas fronterizas de Costa Rica, productos agropecuarios de supuesto contrabando que tenían como destino los mercados locales y nacionales en detrimento de la producción nacional.

El director general de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez, dijo que se tienen retenidos tres camiones que tenían 5 mil 640 libras de repollos verdes, mil 290 libras de repollos morados, mil 200 libras de zanahorias y 4 mil 500 libras de zapallos, éstos últimos retenidos en Paso Canoas, donde se capturó in fraganti al transportista, que aceptó estar introduciendo productos de contrabando.

Menciona que durante el operativo se contó con el apoyo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, (Aupsa), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Ministerio de Salud (Minsa) y productores agropecuarios de las tierras altas, que interpusieron la denuncia y se pudo comprobar que los contrabandistas cuentan con la complicidad de algunas fincas ubicadas en el cordón fronterizo de Paso Canoas.

"Estos contrabandistas se aprovechan del aumento de los precios de las legumbres y verduras para traficar ilegalmente los productos procedentes de Costa Rica", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...