Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CRISIS

Africanos en Paso Canoas se resisten a ser trasladados a albergue; temen deportación

Temas:

La Policía de Costa Rica vigila a los africanos en la frontera. La Policía de Costa Rica vigila a los africanos en la frontera.
La Policía de Costa Rica vigila a los africanos en la frontera. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Por temor a ser deportados, los más de 600 africanos que se encuentran en la frontera de Panamá con Costa Rica protestaron este sábado, 23 de abril, y se negaron a ser trasladados a un albergue.

Desde muy temprano, llegaron tres buses a la frontera de Paso Canoas, lado costarricense, para proceder al traslado de los africanos a los albergues.

En primera instancia trasladarían a familias con hijos, mujeres embarazadas y adultos mayores, pero se negaron a esta acción.

Los africanos protestaron con pancartas y gritaban consignas como "deportación no, deportación no" y solicitaron la ayuda para llegar a Estados Unidos.

Ante esta acción y la negativa a trasladarse a albergues, la Policía de Costa Rica retiró los buses indicando que no los obligarían.

Los africanos continúan a la intemperie con toldas y sábanas para cubrirse en la noche. En el lado panameño, se mantienen los miembros de la Unidad Antidisturbio de la Policía, impidiendo su entrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...