NOMBRAN ‘HIJOS MERITORIOS’

Aguadulce celebra sus 168 aniversarios de fundación

Temas:

Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes. Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes.
Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

El distrito de Aguadulce, zona agroindustrial de la provincia de Coclé, está de fiesta y es que este miércoles 19 de octubre cumple su 168 aniversario de fundación.

“Tierra de la sal y el azúcar”, nombre característico que se ha ganado esta región del país por ser un área productora de ambos rubros.  

A ello se le unen las actividades camaroneras y la creciente comercial.

Aguadulce se fundó un 19 de octubre de 1848, creada por la Cámara Provincial de Panamá, segregándola de la población de Natá.

Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes.

HIJOS MERITORIOS

Durante la sesión del Concejo de Aguadulce las autoridades municipales distinguirán a los “hijos meritorios” del distrito.

Los distinguidos son José Fogarty Herrera por el corregimiento de Aguadulce; Diamantina Sarmiento de Vargas por el corregimiento de Barrios Unidos; Claudio Augusto López Núñez por el corregimiento de Pocrí; Anel René Quirós, por el corregimiento de El Cristo, y José Gutiérrez por el corregimiento de El Roble.

El alcalde del distrito de Aguadulce, Jorge Luis Herrera, también hará la designación especial como “hijo meritorio” al caricaturista de Mi Diario y miembro de Corporación La Prensa, Hildebrando Sucre Conrad, alias Hilde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...