Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

NOMBRAN ‘HIJOS MERITORIOS’

Aguadulce celebra sus 168 aniversarios de fundación

Temas:

Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes. Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes.
Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

El distrito de Aguadulce, zona agroindustrial de la provincia de Coclé, está de fiesta y es que este miércoles 19 de octubre cumple su 168 aniversario de fundación.

“Tierra de la sal y el azúcar”, nombre característico que se ha ganado esta región del país por ser un área productora de ambos rubros.  

A ello se le unen las actividades camaroneras y la creciente comercial.

Aguadulce se fundó un 19 de octubre de 1848, creada por la Cámara Provincial de Panamá, segregándola de la población de Natá.

Actualmente el distrito cuenta con una población aproximada de 45 mil habitantes.

HIJOS MERITORIOS

Durante la sesión del Concejo de Aguadulce las autoridades municipales distinguirán a los “hijos meritorios” del distrito.

Los distinguidos son José Fogarty Herrera por el corregimiento de Aguadulce; Diamantina Sarmiento de Vargas por el corregimiento de Barrios Unidos; Claudio Augusto López Núñez por el corregimiento de Pocrí; Anel René Quirós, por el corregimiento de El Cristo, y José Gutiérrez por el corregimiento de El Roble.

El alcalde del distrito de Aguadulce, Jorge Luis Herrera, también hará la designación especial como “hijo meritorio” al caricaturista de Mi Diario y miembro de Corporación La Prensa, Hildebrando Sucre Conrad, alias Hilde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...