provincia de Chiriquí

Alcalde de David da plazo a Bugaba y Dolega para depósito de basura en vertedero

El dinero adeudado al Municipio de David es de más de 6 mil dólares por parte del distrito de Bugaba y de 18 mil dólares por el distrito de Dolega.

Temas:

Los distritos de Dolega y Bugaba tienen plazo hasta el 31 de junio para depositar la basura en el vertedero. Los distritos de Dolega y Bugaba tienen plazo hasta el 31 de junio para depositar la basura en el vertedero.
Los distritos de Dolega y Bugaba tienen plazo hasta el 31 de junio para depositar la basura en el vertedero. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El alcalde de David, Francisco Vigil, informó este viernes 2 de junio que otorgó un plazo hasta el próximo 31 de junio a los distritos de Dolega y Bugaba para depositar los desechos sólidos en el vertedero municipal. 

Vigil indicó que en el Consejo Municipal de David se trató el tema de ambos municipios que aún mantienen deuda pendiente, y desde hace más de cuatro años están depositando su basura en el vertedero.

Agregó que la Autoridad de Aseo tiene como misión ayudar a los municipios, por tanto ellos deben hablar con la entidad o buscar una alternativa donde ellos puedan depositar sus desechos.

"Los municipios no han sabido mantener la constancia en el pago correspondiente y la Autoridad de Aseo distribuyó camiones a estos municipios y al único que no le otorgaron fue al de David, a pesar de que esta comuna le está dando apoyo a otros municipios y ayudando a resolver el tema de los desechos", afirmó.

El alcalde de David señaló que ya es tiempo de notificarles que pueden buscar otra alternativa para depositar su basura, porque no se les va a dar más tiempo, aunque cancelen la deuda, que es por servicios prestados.

Por su parte, el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, dijo que ya le han hecho un llamado a la empresa que se encarga de la recolección de la basura y a quienes les pagan para que también cancelen en el Municipio de David y no lo han hecho.

Araúz expresó que es decisión del Concejo de David, tomar la decisión de notificarles que no se recibe más basura hasta el 31 de junio, pero que seria muy lamentable, porque ellos aún no tienen un lugar donde depositar los desechos.

El dinero adeudado al Municipio de David es de más de 6 mil dólares por parte del distrito de Bugaba y de 18 mil dólares por el distrito de Dolega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...