ACTIVIDAD SERÁ DEL MEDIODÍA A LAS 4:00 P.M.

Alcalde acepta extender horario de culecos en Las Tablas

Temas:

La medida de recortar las horas de los culecos se debe a la crisis de agua. La medida de recortar las horas de los culecos se debe a la crisis de agua.
La medida de recortar las horas de los culecos se debe a la crisis de agua. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, accedió a extender el plazo de las mojaderas en los culecos de este 2016.  

El 26 de enero pasado, el alcalde había dispuesto que esta actividad se realizaría de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., pero ahora durará hasta las 4:00 p.m.  

Es decir, una hora más a lo dispuesto, pero con el “compromiso” de que se reduzca la cantidad de galones que serían utilizados en el Carnaval de esta región del país, informó Herrera.  

Reunión de coordinación ante los próximos carnavales en Las Tablas. Expandir Imagen
Reunión de coordinación ante los próximos carnavales en Las Tablas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El anuncio se dio en una reunión de organización, de cara a las fiestas del Carnaval que empiezan la próxima semana.  

La crítica situación por la escasez de agua ha hecho que, para este año, las populares mojaderas ya no cumplan las seis horas.  

QUEJAS

Por otra parte, la Sociedad Calle Abajo Tableño abandonó al mediodía el recinto donde se discutía el decreto municipal de los carnavales, al estar en desacuerdo con el espacio físico que se le asignó a la Asociación Punta Fogón Unido. Así lo dio a conocer Rosario de Villarreal, secretaria de la Sociedad Calle Abajo Tableño.

Denunció que la Asociación Punta Fogón Unido presentó un permiso otorgado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para armar los carros dentro del área que por tradición ha utilizado la Sociedad Calle Abajo Tableño.

Visiblemente molesta, de Villarreal agregó que con este tipo de decisiones se pone en peligro la seguridad de toda la tuna.

Al respecto, el alcalde Herrera dijo que, en conjunto con la Policía Nacional y el Tránsito, evaluarán los sitios asignados para cada una de las organizaciones y finalmente se tomará una decisión en firme.

Este año, tres tunas participarán de los populares carnavales tableños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...