A través de aplicaciones de mensajería

Alertan sobre informaciones falsas relacionadas con el tema de Barro Blanco

Temas:

La presencia policial mantiene una tensa calma en el sitio donde se desarrolla el proyecto. La presencia policial mantiene una tensa calma en el sitio donde se desarrolla el proyecto.
La presencia policial mantiene una tensa calma en el sitio donde se desarrolla el proyecto. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Secretaría de Comunicación del Estado alertó sobre informaciones falsas –divulgadas a través de aplicaciones de mensajería– sobre el tema del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en Tolé, oriente de Chiriquí.

“En los últimos días se ha enviado a medios de comunicación fotografías de hechos ocurridos hace varios años como si fueran actuales, así como información falsa sobre escenarios de confrontación”, informó Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado.

Domínguez dijo que en algunos casos estas informaciones han llegado a publicarse, sin haberse verificado antes.

El funcionario resaltó que se está haciendo un esfuerzo en la mesa de diálogo sobre Barro Blanco, creada a raíz del rechazo, por parte de grupos indígenas, al proyecto hidroeléctrico. 

Domínguez advirtió de que esos engaños informativos van a aumentar "en la medida que nos acerquemos a una salida dialogada".

REUNIÓN

En tanto, los principales líderes de las diferentes corrientes indígenas ngäbes preparaban un borrador con una propuesta a presentar a la Comisión de Alto Nivel.

Las partes se reunirán este viernes, a las 11:00 a.m., en el Centro Misionero Jesús del Obrero, en Tolé, oriente de Chiriquí.

Por parte del Gobierno estarán funcionarios de los ministerios de Gobierno, Seguridad Pública, Trabajo y Desarrollo Laboral, del Instituto Nacional de Cultura y de la Autoridad de los Servicios Públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...