ESTRAGOS DE AGUAJE EN PANAMÁ OESTE

Altas mareas continúan azotando los corregimientos de Puerto Caimito y Playa Leona

Las familias indicaron que fue necesario romper los pequeños muros, construidos ayer, martes, a las entradas y salidas de las casas para drenar el agua.

Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestas a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno. Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestas a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno.

Las familias que residen en Playa Leona, Puerto Caimito, aseguraron estar dispuestas a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Se informó, además del registro de explosiones dentro de algunas residencias, debido a cortos circuitos. Se informó, además del registro de explosiones dentro de algunas residencias, debido a cortos circuitos.

Se informó, además del registro de explosiones dentro de algunas residencias, debido a cortos circuitos. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

La marea de 18.9 pies de altura registrada la madrugada de este miércoles, 30 de septiembre, causó mayores afectaciones en las comunidades cercanas a la costa en los corregimientos de Puerto Caimito y Playa Leona, en la provincia de Panamá Oeste.

Las familias indicaron que fue necesario romper los pequeños muros, construidos ayer, martes, a las entradas y salidas de las casas para drenar el agua.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se rescataron tres menores en la comunidad de Kosovo, además de una adulta mayor en el área del Astillero.

Las familias que residen en estos dos puntos aseguraron estar dispuestos a ser reubicados, por lo que solicitaron la ayuda del Gobierno.

Se pudo conocer el registro de algunas explosiones dentro de residencias, ocasionadas por cortos circuitos.

Se dio a conocer que en el albergue temporal habilitado por el Sinaproc se mantienen unas 14 familias que residen en zonas propensas a inundaciones. En este albergue el Sinaproc se mantiene descargando alimentos secos. También se ha habilitado un centro de acopio de donaciones en las oficinas de la Junta Comunal de Puerto Caimito y Playa Leona.

Por su parte, el director del Sinaproc anunció que a las 5:27 p.m. de hoy se registrará una nueva marea de 18.3 pies, por lo que se pidió a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...