Analizarán acuerdo de pena para homicidas de profesores chitreanos

La fiscal de la Unidad de Homicidios de la provincia de Herrera, Edilma Flores, explicó que el cambio se ordenó para analizar un posible acuerdo de pena, tal como lo establece el Código de Procedimiento Penal.

Temas:

Los imputados se mantienen recluidos en la cárcel pública de Chitré, desde el 11 de junio de 2014. Los imputados se mantienen recluidos en la cárcel pública de Chitré, desde el 11 de junio de 2014.
Los imputados se mantienen recluidos en la cárcel pública de Chitré, desde el 11 de junio de 2014. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Para que se explore la posibilidad de recurrir a una salida alterna a dicha causa penal, el Juzgado de Garantías de Herrera reprogramó el acto de audiencia que debió realizarse la mañana de este viernes, 10 de julio, en la investigación que se les sigue a José Manuel Rosas de 21 años, y César Augusto Rodríguez de 26 , por el homicidio de los profesores chitreanos Edgardo Ríos y Rubén Burgos, ocurrido en mayo de 2014.

La audiencia fue reprogramada para el próximo jueves 16 de julio a las 2 :00 p.m. La fiscal de la Unidad de Homicidios de la provincia de Herrera, Edilma Flores, explicó que el cambio se ordenó para analizar un posible acuerdo de pena, tal como lo establece el Código de Procedimiento Penal.

Flores detalló que el articulo 220 del Código Procesal Penal estipula que estos acuerdos de pena deben darse antes de la presentación de la acusación .

Añadió que el Ministerio Público presentó la acusación de manera escrita, por lo que este viernes se esperaba debatir las pruebas para que se elevara la causa a juicio.

Flores indicó que la pena que se ha pedido para juicio es superior a los 40 años. No obstante, precisó que de concretizarse el arreglo de pena, ésta pudiera ser inferior.

El Ministerio Público le imputó cargos a Rosas y Rodríguez por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, asociación ilícita, y seguridad colectiva . Por este caso un menor de edad fue condenado a 12 años de prisión .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...