Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO LA VILLA

Aplazan audiencia por caso de Campos de Pesé

Evidel Quiel, abogado de la defensa, dijo que se presentó una recusación en contra de la jueza de garantías de Herrera Sedy Margoth Ureña de Herrera, quien presidiría la audiencia de este lunes debido a que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

English version

Temas:

El abogado defensor de la empresa Campos de Pesé, Evidel Quiel, ofrece declaraciones a los medios de comunicación. El abogado defensor de la empresa  Campos de Pesé, Evidel Quiel, ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
El abogado defensor de la empresa Campos de Pesé, Evidel Quiel, ofrece declaraciones a los medios de comunicación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

La audiencia programada para esta mañana, en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé por la supuesta contaminación del río La Villa, en la provincia de Herrera, fue aplazada hasta el próximo miércoles 14 de octubre.

Evidel Quiel, abogado de la defensa, dijo que se presentó una recusación en contra de la jueza de garantías de Herrera Sedy Margoth Ureña de Herrera, quien presidiría la audiencia de este lunes debido a que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

"Esto, a sabiendas de que el Código Procesal Penal nos permite presentar una recusación a fin de corroborar que quien vaya a administrar justicia en esta fase intermedia [ Ureña de Herrera] no esté contaminado", explicó Quiel.

El abogado insistió en que la empresa requiere una administración de justicia de forma imparcial y un juicio justo para que se conozca la verdad de los hechos.

El 10 de julio de 2014 el Juzgado de Garantías imputó cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública a Rafael González Fernández Pacheco, gerente general y representante Legal de Campos de Pesé, S. A., Gustavo Martín Melgara, gerente agrícola de la citada empresa y María Isabel Lao Quintero, supervisora. 

Este lunes debía darse la audiencia en la fase intermedia de este caso, donde se formalizaría la acusación por estos delitos y se presentarían las pruebas que determinarán si habrá o no un juicio oral contra los imputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...