Aseo Capital suspende recolección de basura en seis barriadas de Arraiján

Según cálculos de la Aseo Capital S.A., los clientes con atraso de cuatro a 12 meses adeudan $524 mil 813.

Temas:

Aseo Capital S.A. suspendió la recolección de basura en seis barriadas en los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en el distrito de Arraiján. Aseo Capital S.A. suspendió la recolección de basura en seis barriadas en los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en el distrito de Arraiján.
Aseo Capital S.A. suspendió la recolección de basura en seis barriadas en los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en el distrito de Arraiján. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Un total de seis barriadas en los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, son las primeras en donde la empresa Aseo Capital S.A., ha suspendido la recolección de basura, debido a la mora de los residentes en el pago de la tasa de aseo.

La medida había sido anunciada por Ivonne Aristizábal, representante legal de la firma, el pasado 27 de enero, al indicar que inicialmente se suspendería el servicio a clientes con 90 días de morosidad.

La barriada Omar y Los Ángeles en el corregimiento de Burunga además de Las Nubes, El Chorrillito, El Valle y San Bernardino en Arraiján cabecera, son los sectores en donde la empresa ha suspendido la recolección de desechos, precisó Osvaldo Domínguez, vocero de la empresa.

Hasta diciembre del 2015, los residentes del distrito de Arraiján le adeudan a esta firma colombiana $16 millones 394 mil 635, precisó Domínguez.

Según cálculos de la Aseo Capital S.A., los clientes con atraso de uno a tres meses en el pago de la tasa de aseo suma una deuda de $346 mil 130; mientras que los que los residentes con períodos de cuatro a 12 meses adeudan $524 mil 813.

Otros clientes con 13 a 36 meses de mora en pago de servicio de aseo deben $1 millón 324 mil 726 y los que acumulan 36 meses y más adeudan $14 millones 198 mil 957 dólares.

Con respecto a la medida adoptada por Aseo Capital S.A., la administración alcaldicia de Arraiján, a través de un comunicado informó que esta “como empresa privada puede determinar los métodos que se ajusten a la ley, como presión de cobro “

Se indica además que el alcalde, Pedro Sánchez Moro, “respeta las medidas que tome la empresa” mientras que no afecten el contrato suscrito entre las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...