PRIMER DOMINGO DE LA CUARESMA

Atalaya, el centro de la devoción a Jesús Nazareno

El presidente panameño Juan Carlos Varela participa de esta actividad religiosa.

Temas:

Luego de la misa dará inicio a la procesión. Luego de la misa dará inicio a la procesión.
Luego de la misa dará inicio a la procesión. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

Miles de devotos participan este domingo 14 de febrero de 2016 de la misa en honor a Jesús Nazareno en Atalaya, provincia de Veraguas.

La misa solemne –celebrada en el primer domingo de Cuaresma– es presidida por Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en Panamá.

Luego de esto, se realizará la procesión por las calles de Atalaya.

Desde antes de las fiestas del carnaval, muchos creyentes y peregrinos iniciaron la romería hacia Atalaya.

Y este domingo, desde tempranas horas, se observaban largas filas de personas que decían buscaban pagar sus mandas por los favores recibidos. Esto, a pesar del intenso sol.

Funcionarios de diversas entidades, como la Policía Nacional, Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, brindan ayuda a los peregrinos que llegan de distintos puntos del país para agradecer al Nazareno.

Cabe destacar que se les hizo un llamado a los devotos a que lleven sus propias botellas de agua, ante la falta del líquido en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...