CONTINGENCIA

Establecen acciones para controlar incendios en Darién

Las autoridades han realizado varios sobrevuelos en la provincia.

Temas:

MiAmbiente enviará este fin de semana insumos que contienen agua y equipo de primeros auxilios para ser usado en apoyo al personal que trabaja en la extinción de estos incendios forestales. MiAmbiente enviará este fin de semana insumos que contienen agua y equipo de primeros auxilios para ser usado en apoyo al personal que trabaja en la extinción de estos incendios forestales.
MiAmbiente enviará este fin de semana insumos que contienen agua y equipo de primeros auxilios para ser usado en apoyo al personal que trabaja en la extinción de estos incendios forestales. CORTESÍA

El viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que desde que empezó la temporada seca en el país, Darién ha sufrido constantes incendios de herbazales, los cuales no se han podido controlar y han afectado considerablemente la cobertura boscosa de la provincia.

Por esta razón, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), luego de realizar varios sobrevuelos en las zonas afectadas, se encuentra coordinando el apoyo de instituciones, autoridades locales y organismos internacionales con el objetivo de combatir y prevenir los incendios.

Recientemente, la Cancillería de Panamá, junto a MiAmbiente, se reunieron con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la cual apoyará con dos Bamby Bucket (una canasta gigante que cuelga de un helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde la altura y de manera controlada), un helicóptero de primeros auxilios y 30 funcionarios de apoyo.

Asimismo, la organización internacional World Wild Fund (WWF), la Fundación Natura y la organización GEMA están apoyando con asistencia técnica y financiera para este plan de contingencia, indicó MiAmbiente en un comunicado.

A raíz de estos sucesos se han formado también grupos de voluntarios de comunidades vecinas en Darién que participan en las jornadas de combate de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...