INICIAN INDAGATORIAS

Fiscalía investiga a representantes por supuesta compra de votos en Azuero

Temas:

La Fiscalía General Electoral inició este viernes, 23 de septiembre, una serie de indagatorias a representantes de corregimientos y alcaldes de la región de Azuero, a quienes se les investiga por la supuesta compra de votos y utilización de fondos del estado para proselitismo político y violación del fuero laboral electoral.

Juan Jesús Pinzón Robles, fiscal Electoral del Segundo Distrito Judicial (Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas) explicó que iniciaron con la indagatoria a Elizabeth Rodríguez, representante de El Cedro de Los Pozos de Herrera, quien fue impugnada en las elecciones generales del 2014.

Los magistrados del Tribunal Electoral aceptaron la impugnación y en donde resultó favorecida nuevamente, sostuvo Pinzón.

Pinzón acotó que a Rodríguez se le han imputado los cargos por los delitos de compra de votos y utilización de recursos del estado para proselitismo político.

“Las investigaciones que hemos realizado en campo, así como las pruebas testimoniales, se han dado fuertes hallazgos de que la situación se volvió a repetir en la última elección”. "Esta indagatoria ya fue programada en cuatro ocasiones, hasta que hoy finalmente se presentó", sentenció.

El Fiscal Electoral indicó que para la próxima semana también ha sido citado el alcalde de Guararé, Bredio Cedeño, por la supuesta violación del fuero laboral electoral.

El representante de Llano de Piedra de Macaracas ,Gilberto Rodríguez, y Olmedo Pérez, representante de Isla Caña de Pedasí, también fueron citados para la próxima semana por la supuesta comisión del delito de compra de votos y utilización de recursos del estado para fines proselitistas.

Pinzón aseguró que a raíz de las elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Panameñismo han surgido investigaciones de denuncias y de oficio, tanto en la Fiscalía de Veraguas, como en la Secretaría Judicial de Las Tablas.

Entre los investigados citó al director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Raùl Moreno Garcìa.

“Estamos a la espera del levantamiento del fuero electoral por parte de los Magistrados del Tribunal Electoral, que se les cursó desde el mes de julio”, dijo.

Destacó que en todo el país hay más de 20 casos en espera del levantamiento del fuero electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...