CULTURA

Banda musical del José Daniel Crespo se prepara para participar en el desfile de las rosas 2018

Temas:

El martes se desveló una pintura en honor al profesor Herberto López y una placa conmemorativa del 50 aniversario de la banda musical.  El martes se desveló una pintura en honor al profesor Herberto López y una placa conmemorativa del 50 aniversario de la banda musical.
El martes se desveló una pintura en honor al profesor Herberto López y una placa conmemorativa del 50 aniversario de la banda musical. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La banda de música Herberto López del colegio José Daniel Crespo de Chitré se prepara para representar otra vez a Latinoamérica en el Desfile de Las Rosas de Pasadena, California (Estados Unidos), a celebrarse el 1 de enero de 2018.

Así lo dio a conocer Irving Rodríguez, director de la banda, durante los actos conmemorativos a las bodas de oro de esta banda musical creada por el profesor Herberto López, en 1967.

Esta agrupación es integrada por 220 estudiantes, de los cuales 180 son músicos, 20 portabanderas y 20 portaestandartes.

En la actividad, el director de la banda recordó que en noviembre del año pasado les anunciaron que fueron electos nuevamente para representar a Latinoamérica en el desfile de Las Rosas de 2018.

Rodríguez dijo que en el año 2014, cuando viajaron a Pasadena, la banda recibió una donación de instrumentos. “Pero obviamente siempre va a ser importante renovarlos”, resaltó.

Adelantó que la delegación estará compuesta por 300 personas aproximadamente y que demandarían una inversión de 450 mil dólares.

Destacó que  aunque los estudiantes están trabajando para ello de manera individual  y colectiva, dijo confiar que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Cultura, les apoye.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...