ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

English version

ALERTA ROJA

Bocas del Toro: 100 personas trasladadas a albergues preventivos

Se instaló un Centro de Operaciones de Emergencia en la sede de la Policía Nacional de Changuinola.

English version

Temas:

Momentos en que evacuaban los ancianos del asilo San Vicente de Paul, en la isla de Bocas del Toro. Momentos en que evacuaban los ancianos del asilo San Vicente de Paul, en la isla de Bocas del Toro.
Momentos en que evacuaban los ancianos del asilo San Vicente de Paul, en la isla de Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Aproximadamente 100 personas, entre niños y adultos, se encuentran en cuatro albergues preventivos en los distritos de Bocas del Toro y Changuinola a raíz del huracán Otto. 

De estas, 48 personas se encuentran instaladas en los dos albergues de la isla de Bocas del Toro y 52 entre los albergues de Mariano Thomas en la comunidad de La Mesa, corregimiento de Las Tablas, y en la escuela de finca 67, en el distrito de Changuinola.

Vista de cómo amanece este miércoles la ciudad de Colón. Expandir Imagen
Vista de cómo amanece este miércoles la ciudad de Colón. Cortesía

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que mantiene la alerta roja sobre la provincia de Bocas del Toro y el litoral del Caribe; mientras el huracán Otto (categoría 1) sigue desplazándose hacia Costa Rica.  

Alrededor de 600 funcionarios y equipos han sido trasladados a la provincia de Bocas del Toro.

Para las primeras horas de este miércoles se espera la llegada de provisiones para los 22 albergues que proyectan instalar en toda la provincia.

Hasta el momento no se han dado fuertes lluvias en la provincia; las vías están despejadas.

Cabe recordar que la navegación de lanchas marítimas hacia la isla de Bocas del Toro y otros puntos del archipiélago de Bocas del Toro están suspendidas.

La Fuerza de Tarea Conjunta reiteró el llamado a la población a mantener la calma. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...