APORTE

Bomberos herreranos festejan sus 129 años de fundación

Temas:

La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre. La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre.
La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con diversas actividades y reconocimientos,  los bomberos de la provincia de Herrera celebraron su día y los 129 años de su fundación.

La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre con una ceremonia religiosa en la catedral San Juan Bautista y luego hubo un paseo de antorchas.

Para este lunes 28 de noviembre la celebración se trasladó a un hotel de la localidad, en donde se les hicieron sendos reconocimientos a los agentes con más años de servicio en la institución, al tiempo que se distinguió a Rafael Ramos, de la estación de Bomberos de Ocú, como bombero del año.

Eladio Cortés, jefe de la zona de bomberos de Herrera, destacó que sus colegas dan muestra de sacrificio y de lucha para servir a la comunidad.

“Con los pocos recursos les hacemos frente a todas las emergencias y llamados de la comunidad, de allí que esperamos que con el nuevo presupuesto de 2017 puedan hacer frente a todos los retos”, sentenció.

Cortés detalló que las necesidades de los bomberos en Herrera se orienta a la falta de materiales y herramientas tanto para el personal de prevención, como para el de búsqueda y rescate, al igual que los de prehospitalaria.

El jefe de bomberos adelantó que se ha hecho acercamiento con los municipios de Los Pozos y Las Minas para ubicar nuevas estaciones.

“El Municipio de Los Pozos ya ha nos ha cedido un terreno, en el que a corto o a largo plazo se levantarán las estructuras para una futura estación”, indicó Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...