APORTE

Bomberos herreranos festejan sus 129 años de fundación

Temas:

La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre. La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre.
La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con diversas actividades y reconocimientos,  los bomberos de la provincia de Herrera celebraron su día y los 129 años de su fundación.

La celebración en la provincia de Herrera se inició desde la tarde de este domingo 27 de noviembre con una ceremonia religiosa en la catedral San Juan Bautista y luego hubo un paseo de antorchas.

Para este lunes 28 de noviembre la celebración se trasladó a un hotel de la localidad, en donde se les hicieron sendos reconocimientos a los agentes con más años de servicio en la institución, al tiempo que se distinguió a Rafael Ramos, de la estación de Bomberos de Ocú, como bombero del año.

Eladio Cortés, jefe de la zona de bomberos de Herrera, destacó que sus colegas dan muestra de sacrificio y de lucha para servir a la comunidad.

“Con los pocos recursos les hacemos frente a todas las emergencias y llamados de la comunidad, de allí que esperamos que con el nuevo presupuesto de 2017 puedan hacer frente a todos los retos”, sentenció.

Cortés detalló que las necesidades de los bomberos en Herrera se orienta a la falta de materiales y herramientas tanto para el personal de prevención, como para el de búsqueda y rescate, al igual que los de prehospitalaria.

El jefe de bomberos adelantó que se ha hecho acercamiento con los municipios de Los Pozos y Las Minas para ubicar nuevas estaciones.

“El Municipio de Los Pozos ya ha nos ha cedido un terreno, en el que a corto o a largo plazo se levantarán las estructuras para una futura estación”, indicó Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...