Bomberos investigan incendio en France Field

Temas:

Los bomberos de Colón inspeccionan el lugar donde se registró un incendio en France Field. Los bomberos de Colón inspeccionan el lugar donde se registró un incendio en France Field.

Los bomberos de Colón inspeccionan el lugar donde se registró un incendio en France Field. Foto por: Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Los bodegas consumidas por el incendio ocupaban una cuadra. Los bodegas consumidas por el incendio ocupaban una cuadra.

Los bodegas consumidas por el incendio ocupaban una cuadra. Foto por: Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La Oficina de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá inspecciona el lugar donde se dio un incendio que consumió varias bodegas de la Zona Libre de Colón, en France Field.

Unas 15 empresas fueron afectadas por el voraz incendio que se inició la noche del viernes en la Zona Libre de Colón y de acuerdo a informes preliminares, el incidente habría dejado pérdidas millonarias.

El incendio comenzó en la bodega de la Corporación Lili o Gijan, ubicada en la calle primera de France Field. La empresa se dedica a la venta de mercancía variada.

El Cuerpo de Bomberos de Colón recibió la alarma a las 7:10 p.m. y se dirigió de inmediato al lugar. Los trabajos para apagar el fuego fueron difíciles por la baja presión de agua y la magnitud del siniestro que era alimentad por la mercancía almacenada, informó el coronel Miguel Bogan.

El fuego fue controlado cerca de las 4:00 a.m. de este sábado 15 de julio.

El Cuerpo de Bomberos de Colón recibió la alarma de incendio a las 7:10 p.m. del viernes. Expandir Imagen
El Cuerpo de Bomberos de Colón recibió la alarma de incendio a las 7:10 p.m. del viernes. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

De manera extraoficial, se reportan 15 bodegas afectadas por el siniestro porque se encontraban en el mismo galerón. La mayoría fue consumida por las llamas y otras por el agua utilizada para extinguir el incendio que tomó más de 6 horas en ser controlado. Las empresas afectadas son: Corporación Lili, Vestirama, Venetto, Casa Osaka, Inexcol, Royal Brand, Rada Internacional, entre otras.

Más de 300 hombres del cuerpo bomberil colonense participaron en las labores de extinción. También recibieron el apoyo de más de 7 compañías de otras partes del país, incluyendo dos carros escaleras, así como decenas de carros cisternas del Cuerpo de Bomberos, la Autoridad del Canal de Panamá, el Instituto de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (Idaan) y otras empresas privadas que se solidarizaron por la falta de agua en el sitio.

Varios carros bombas utilizaron agua de mar debido a la cercanía de esta bodega al mar.

El lugar fue custodiado por la seguridad de la Zona Libre de Colón (ZLC), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinparoc), la Cruz Roja Panameña y la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...