CIAT de Colombia evaluará camote cosechado en Azuero

Temas:

El Centro internacional de Agricultura Tropical de Colombia evaluará la variedad de camote color naranja en cuya siembra se incursiona en la región de Azuero. El Centro internacional de Agricultura Tropical de Colombia evaluará la variedad de camote color naranja en cuya siembra se incursiona en la región de Azuero.
El Centro internacional de Agricultura Tropical de Colombia evaluará la variedad de camote color naranja en cuya siembra se incursiona en la región de Azuero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

El Centro internacional de Agricultura Tropical (Ciat) de Colombia evaluará la variedad de camote color naranja en cuya siembra se incursiona por primera vez en la región de Azuero.

El coordinador del laboratorio de calidad nutricional en el CIAT, Luis Londoño , hizo una gira por el área y explicó que esperan determinar la concentración de micronutrientes de carotenoides.

La cosecha en campo de tres variedades de camote en la comunidad de Los Botoncillos, provincia de Los Santos, registra excelentes resultados. Su cultivo da sobre una extensión de tres hectáreas.

Arquímedes Peralta, productor del mencionado cultivo, comentó que en una parcela de evaluación y demostrativa experimentan con cuatro variedades más que le suministró el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) y que tienen mayor contenido de betacaroteno. 

El Centro internacional de Agricultura Tropical de Colombia evaluará la variedad de camote color naranja en cuya siembra se incursiona en la región de Azuero. Expandir Imagen
El Centro internacional de Agricultura Tropical de Colombia evaluará la variedad de camote color naranja en cuya siembra se incursiona en la región de Azuero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Durante el estudio trabajarán con el manejo agronómico de la planta, tipo de suelo, clima, enfermedades, plagas entre otras características.

Según Peralta existe un mercado para este cultivo porque en la región de Azuero la libra de camote se vende a 70 centavos y además sería una alternativa para los productores.

El cultivo de  camote de color naranja produce alrededor de 350 quintales por hectárea y es una de las variedades más consumidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...