PLAN DE RENOVACIÓN URBANA

Capacitan a 2 mil colonenses

Una vez formados y certificados, los egresados podrán aspirar a fondos para ser emprendedores y  crear sus  empresas.

Temas:

Las clases serán de lunes a viernes, y constituirá una oportunidad para cientos de jóvenes. Las clases serán de lunes a viernes, y constituirá  una  oportunidad  para  cientos de jóvenes.
Las clases serán de lunes a viernes, y constituirá una oportunidad para cientos de jóvenes. ESPECIAL PARALA PRENSA/Diómedes Sánchez
El consorcio Nuevo Colón, a cargo del plan de Renovación Urbana de esta ciudad,  firmó  un convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (Inadeh),  con el cual  se impulsará “Creer”, un  programa de capacitación  continua.
Este plan, según  informó Michelle Bregua, jefa de Proyectos Comunitarios del consorcio, ha dado buenos resultados en países del continente africano, como  en Panamá,   en el proyecto de Curundú, y pretende  capacitar técnicamente y certificar a hombres y mujeres en  zonas de influencia de desarrollo en su entorno.
En Colón, dijo el viceministro de Vivienda, Jorge González,   se pretende capacitar a 2 mil  personas,  en los próximos tres meses,  en profesiones prácticas que, además de darles una plaza de trabajo  en los proyectos de renovación,  les servirá para forjar sus planes de vida.
ARRANCA LA RENOVACIÓN
La firma del convenio le da seguimiento al inicio de la construcción de 5 mil viviendas en el proyecto Altos del Lago, como parte del plan de Renovación Urbana de la ciudad de Colón, cuya inversión es de $600 millones. 
El Miviot  estima que para inicios de 2018, se entregarán los primeros mil apartamentos de los 5 mil que han sido proyectados.
MÁS DE 2 MIL EMPLEOS
Una proyección social del impacto que tendrá el proyecto de Renovación Urbana estima que se beneficiarán más de 200 mil habitantes de esta provincia, lo que incluirá viviendas, nuevas escuelas, instalaciones deportivas y áreas culturales. 
El presidente Juan Carlos Varela  aseguró  que su meta es la de echar a andar el programa Colón puerto libre,  los  puertos de cruceros y el  turismo, para darle un mejor futuro a los colonenses.
Jorge González, viceministro  de Vivienda, indicó que esta es una oportunidad real para las personas que desean formar parte de la fuerza laboral del proyecto Nuevo Colón, el cual  espera contratar  a 2 mil 500 personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...