FIESTA

Carnavales en David, Chiriquí, superan las expectativas

Temas:

La gente gozó de los culecos y la música durante los cuatro días de Carnaval en Chiriquí. La gente gozó de los culecos y la música durante los cuatro días de Carnaval en Chiriquí.

La gente gozó de los culecos y la música durante los cuatro días de Carnaval en Chiriquí. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Las reinas también hicieron su paseo nocturno. Las reinas también hicieron su paseo nocturno.

Las reinas también hicieron su paseo nocturno. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los carnavales en David, Chiriquí, lograron superar las expectativas a pesar de que la Alcaldía no los realizaba desde hace 10 años, informaron los organizadores. 

Yansi Rodríguez, presidenta de la Junta de Carnaval, dijo que en los cuatro días de culecos han asistido más de 8 mil personas, quienes "se han divertido con mucha agua y discoteca".

Explicó que para esta actividad invirtieron un poco más de $25 mil.

"Se ha podido demostrar que pese a que no se celebraban los carnavales en este distrito, este año han quedado muy bien y con mucho orden y seguridad", agregó. 

Añadió que para mayor seguridad se ordenó que a partir de las 5:00 p..m  ningún menor de edad entrara al área de los culecos.

Incluso, comentó que también limitaron la venta de bebidas alcohólicas, por lo que " no se han registrado incidentes".

La reina Jennifer Jaramillo salió los cuatro días luciendo vestido de pollera y trajes alegóricos de Carnaval.

EN DOLEGA

En el sector de Dolega, considerado la cuna de los carnavales en Chiriquí, también hubo una gran afluencia de personas que se divirtieron en los culecos y bailes.

Cinthia Sánchez, presidenta de la Junta de Carnavale, dijo que en los cuatro días de este fiesta el sitio  fue muy visitado por nacionales y extranjeros.  Según sus cálculos, habrían asistido durante estos días un poco más de 15 mil personas.

La reina Denis Urriola lucio y bailó para los asistentes durante estos cuatro días. Y durante la noche realizó sus paseo por las principales calles de este distrito.

EN LAS LAJAS

En Las Lajas no faltó el agua. Y la reina Daneis Frago mostró su elegancia y los carros alegóricos llamaron la atención de los visitantes.

Gioconda Ruidiaz, vocera de los carnavales, dijo que Las Lajas tiene mucho que brindar al visitante por lo que cada año se esmeran en brindar lo mejor para que el público.

Al lugar asistieron extranjeros y muchos residentes en la ciudad de Panamá. "Esto nos alegra mucho porque quiere decir que cada año nos estamos superando y se conocen más los carnavales", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...