ESTRAGOS DE LAS LLUVIAS

Cerca de 25 familias trasladadas al albergue de Chiriqui Viejo

Las fuertes lluvias provocaron las crecidas de los ríos afectando la producción de agua en seis potabilizadoras. 

Temas:

En el albergue se encuentra un aproximado de 80 adultos y 40 infantes entre niñas y niños. En el albergue se encuentra un aproximado de 80 adultos y 40 infantes entre niñas y niños.
En el albergue se encuentra un aproximado de 80 adultos y 40 infantes entre niñas y niños. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Unas 25 familias fueron trasladadas al albergue de la comunidad de Chiriquí Viejo, ubicado en el corregimiento de Nuevo México en Alanje. A la casa de estos afectados se introdujo el agua y para evitar accidentes fueron trasladados hasta que bajen las aguas.

En el albergue hay 80 adultos y 40 infantes entre niñas y niños. Desde las 4:30 de la tarde comenzó a escampar y así se ha mantenido el tiempo.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Youbert De Puy, manifestó que las lluvias provocaron crecidas en los ríos, afectando la producción en seis de las 14 potabilizadoras.

Las plantas afectadas son las de Santa Marta en Bugaba; Divalá en Alanje; Paso Canoas y San Bartolo en Barú, esta última es la más afectada con 30 horas sin producir agua para el consumo humano.

De Puy explicó que cuando se registran crecidas de los ríos es necesario detener el funcionamiento de la planta, porque el exceso de lodo y sedimentos que entra al sistema puede ocasionar daños en las bombas, y otras piezas indispensables para el funcionamiento de la misma.

Al distrito de Barú, están llevando agua en carros cisterna para proveer a las familias afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...