Avance: Sismo de 7.1 grados en México

English version

proceso

Chiriquí: Pescadores ticos, declarados en rebeldía al no presentarse en audiencia

Temas:

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente). 
El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí declaró en rebeldía a cuatro pescadores costarricenses que fueron imputados por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva relacionado con drogas. Esto, al no presentarse a la audiencia de apelación celebrada el martes 27 de septiembre en la sala judicial de David.

El fiscal de drogas de Chiriquí, Carlos González, había interpuesto un recurso de apelación, toda vez que en una audiencia de control la juez Mitzila Méndez otorgó una medida cautelar distinta a la detención.

Los pescadores fueron dejados en libertad el domingo después de que la juez Méndez dictaminara que debían presentarse los lunes a firmar en la Fiscalía de Medidas Cautelares y tenían impedimento de salida del país.

De acuerdo con fuentes judiciales, los ciudadanos se hospedaron en una pensión de la ciudad de David y el lunes se presentaron a firmar en el citado despacho. Sin embargo, al día siguiente no se presentaron a la audiencia ni estaban en la pensión.

Los pescadores fueron retenidos por agentes del Servicio Nacional Aeronaval en la madrugada del sábado pasado, en Punta Burica, cuando estaban a bordo de una embarcación pesquera con bandera de Costa Rica. La embarcación tenía supuestamente un doble fondo y que en su interior se encontraron 500 kilos de cocaína.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...