INFORME

Chiriquí: Unas 500 personas afectadas por la inundaciones en Barú y Alanje

De acuerdo al Sinaproc resultado afectadas 499 personas y 144 casas en Barú y Alanje.

Temas:

Afectados están regresando poco a poco a sus viviendas. Afectados están regresando poco a poco a sus viviendas.
Afectados están regresando poco a poco a sus viviendas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Cerca de 500 personas resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Chiriquí Viejo, Chico y otros afluentes, en la provincia de Chiriquí, en los últimos días, de acuerdo a un reciente informe de las autoridades. 

De acuerdo al Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc) resultaron afectadas 499 personas y 144 casas en Barú y Alanje.

Francisco Santamaria, director regional de Sinaproc, dijo que en Barú se reportaron 69 casas afectadas desglosadas así: 30 casas en Majagual; 30 casas en Rodolfo Aguilar y Almendro Acueducto; 9 casas en Almendro Asentamiento.

En este distrito hay 240 personas afectadas luego de que el agua entrara a sus viviendas, hasta alcanzar la altura de unos tres pies.

En el sector de Alanje se reportaron 29 casas afectadas, específicamente, en Majagual y 35 casas afectadas en Orillas del Río.

En este distrito hay 259 personas afectadas cuyas aguas se introdujeron a sus viviendas.

Santamaria dijo que el jueves se trasladaron 169 personas a cuatro albergues que se abrieron en Barú y Alanje.

Informó que las personas están regresando poco a poco a sus viviendas debido a que los cauces han bajado de nivel y solo se mantiene una llovizna en la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...