EFECTÚAN EVALUACIONES

Chiriquí: 70 réplicas y 34 casas afectadas tras sismo

Temas:

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las inspecciones en la provincia de Chiriquí. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las inspecciones en la provincia de Chiriquí.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las inspecciones en la provincia de Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Unas 70 réplicas se han registrado tras el sismo de 5.2 grados del pasado domingo en la provincia de Chiriquí.

A su vez, se tiene un balance de 34 casas afectadas, de las cuales 11 no son habitables, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad reiteró que estas 11 casas, con severos daños estructurales, deberán ser demolidas.

Francisco Santamaría, director regional del Sinaproc, precisó que se registraron daños en un camino de producción, tres escuelas presentaron daños menores y una escuela con daños de consideración, así como dos terrenos inestables. 

SITUACIÓN EN BOQUETE

En el distrito de Boquete, resultaron afectadas dos viviendas, una en el sector de Palmira Centro, corregimiento de Palmira (daños estructurales en un 70%) y la otra en El Salto (daños estructurales en el anexo de la vivienda).

Además, por un deslave de tierra se obstruyó la vía en el área de San Ramón, por lo que se realizan los trabajos para despejar la carretera.

Se han realizado inspecciones en centros educativos. Los siguientes planteles presentan pequeñas fisuras: Palo Alto, Los Jaramillos, Volcancito, Benigno Tomás Argote y Octavio López Pascal.

En tanto, las clases en el centro básico de Cerro Punta y la escuela del Francés Abajo en Boquete, están suspendidas, hasta que se realicen las evaluaciones pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...