Provincia de Herrera

Chitré: se genera polémica entre los concejales y el alcalde

El presidente del Consejo Municipal de Chitré dijo que tienen preocupación ante la falta de ejecución del dinero proveniente de la descentralización. 

Temas:

Los concejales del distrito de Chitré se reunieron este viernes 16 de junio. Los concejales del distrito de Chitré se reunieron este viernes 16 de junio.
Los concejales del distrito de Chitré se reunieron este viernes 16 de junio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los cinco concejales del distrito de Chitré aprobaron este viernes 16 de junio –por unanimidad– una resolución en la que le solicitan al gobernador de Herrera, Raúl Rivera, que suspenda del cargo al alcalde municipal Olmedo Alonso Madrigales.

El presidente del Consejo Municipal de Chitré, Manuel Calderón, dijo que los concejales adoptaron esta decisión toda vez que –según dijo– el alcalde está incumpliendo con los acuerdos municipales, limitando el desempeño de las juntas comunales.

Calderón agregó que también tienen preocupación ante la falta de ejecución del dinero proveniente de la descentralización municipal. Mencionó que se les adeudan siete dietas, así como los gastos de representación y trasporte.

Los concejales indicaron que el numeral 13 de la Ley 2 del 2 de junio de 1987, modificada por la Ley No. 19 del 3 de agosto de 1992, establece que será función de los gobernadores suspender a los alcaldes bajo su jurisdicción que se nieguen a cumplir la constitución y las leyes de la República.

Además, alegaron que en el segundo párrafo del artículo 50 de la Ley 106 del 8 de octubre de 1973, modificada por la Ley 52 del 12 de diciembre de 1984, señala que el gobernador de la provincia solo podrá suspender a alcaldes previa autorización del Consejo Municipal respectivo con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros.

En tanto, Olmedo Alonso Madrigales, alcalde de Chitré, dijo que se enteró de lo actuado de los concejales por los periodistas y que "el que no la debe no la teme".

Añadió que si existe alguna resolución tendrán que notificársela y solo entonces sabrá a detalles lo que plantean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...