EDUCACIÓN

Cierran escuela en Natá tras presentar avanzado estado de deterioro

Temas:

Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar.
Los padres quienes que le busquen un lugar para que sus hijos terminen el año escolar. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Salones con paredes rajadas, un sistema eléctrico obsoleto, sillas en mal estado, falta de pupitres, invasión de murciélagos. 

Así está la escuela primaria Simeón Valderrama de la comunidad de Churubé, corregimiento de El Caño, distrito de Natá.

Debido al estado ruinoso en que están esas estructuras, las autoridades educativas ordenaron el cierre del plantel que tiene unos 58 años de haberse construido. Pero la decisión enfureció a los padres de los 115 estudiantes que reciben clases en esa escuela. 

Paredes rajadas. Expandir Imagen
Paredes rajadas. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

La dirección del centro escolar sugirió que los estudiantes terminen el año escolar mediante módulos. Pero los acudientes no aceptaron dicha propuesta. 

Yaneth Agraza, vocera de los padres de familia, manifestó que la situación es inquietante porque en todos estos años la dirección no ha hecho nada para repararla.

Dijo que en la comunidad existen iglesias que pueden utilizarse para que los maestros impartan sus clases, además existe una casa comunal que se puede adecuar para que los niños no pierdan clases.

Los padres efectuaron una manifestación frente a la escuela. La protesta motivó la presencia de la gobernadora de Coclé y una supervisora del Ministerio de Educación que luego de escuchar las quejas de los padres de familia acordaron enviar personal del departamento de ingeniería y arquitectura del ministerio para evaluar los sitios alternos donde se darán las clases.

Mercedes de Valderrama, directora de la escuela, dijo que la escuela tiene problemas desde hace varios años y han hecho muchas evaluaciones con asesoría del Sistema Nacional de Protección Civil, entidad que determinó que no es apta para recibir estudiantes.

Indicó que si se encuentra sitios donde dar clases se darán como quieren los padres de familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...