Colonenses honran el legado de Carlos María Ariz

Temas:

Carlos María Ariz fue una figura carismática. Carlos María Ariz fue una figura carismática.
Carlos María Ariz fue una figura carismática.

Este martes, 1 de septiembre, se dará cristiana sepultura al obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz.

Falleció el sábado pasado a los 87 años por males cardíacos.

El obispo de Colón-Guna Yala, Manuel Ochogavía Barahona, presidirá la misa que empezará a las 10:30 a.m. en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Se ha hecho un llamado a la población colonense en general para que acuda a la iglesia y, de esta forma, despedir a su pastor.

De hecho, la Alcaldía informó del cierre de todas las oficinas públicas y municipales del distrito de Colón para este martes en señal de duelo.

AGRADECIMIENTO

Un profundo pesar y, a la vez, grandes muestras de agradecimiento por la labor emprendida en favor de los más necesitados en las comunidades vulnerables expresaron las autoridades del Municipio de Donoso en la costa abajo de Colón ante el fallecimiento de Carlos María Ariz, quien se desempeñó por varios años en esta área.

Ayer, lunes, llegó el féretro del obispo emérito Carlos María Ariz a la ciudad de Colón. Expandir Imagen
Ayer, lunes, llegó el féretro del obispo emérito Carlos María Ariz a la ciudad de Colón. Cortesía

Joaquín Mora Vergara, alcalde del distrito de Donoso, resaltó el trabajo efectuado por “la gente humilde, costeña y realmente necesitada, de quien por medio de la Fundación Luz desarrolló importantes obras y dejó un gran legado del trabajo en equipo y defensa de los derechos del campesino”.  

“Demostró amor a su tierra y, en el plano espiritual, sirvió como guía de estas poblaciones”, agregó.  

Desde que pisó suelo panameño, Carlos María Ariz se entregó con vitalidad y entusiasmo al trabajo pastoral en Panamá. Se destacó por su servicio a los más necesitados, de manera particular en la provincia atlántica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...