Condenan a séptimo traficante de huevos de tortuga

Temas:

Este el tercer caso de decomiso de huevos de tortugas en menos de 15 días en la provincia de Los Santos. Este el tercer caso de decomiso de huevos de tortugas en menos de 15 días en la provincia de Los Santos.
Este el tercer caso de decomiso de huevos de tortugas en menos de 15 días en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un séptimo traficante de huevos de tortugas fue condenado penalmente a 30 meses de prisión reemplazado a 300 dólares, por el trasiego ilegal de mil 68 huevos de tortugas extraídos en las playas de Cambutal, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

El juez de Garantía de Los Santos mediante audiencia del sistema penal acusatorio (SPA) formuló la sentencia 155, luego de establecerse un acuerdo de 30 meses de prisión.

Bolívar Domínguez, administrador del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Los Santos, confirmó que el análisis de los biólogos de la institución determinó que 687 embriones se tuvieron que destruir por el estado que se encontraban. Otros 381 huevos fueron resembrados en un vivero ubicado en las playas de Cambutal.

Este el tercer caso de decomiso de huevos de tortugas en menos de 15 días en la provincia de Los Santos. Los dos primeros fueron de 7 mil 368 y mil 314 embriones, respectivamente. Por estos dos casos hay seis traficantes condenados penalmente a pagar 3 mil 600 dólares y enfrentarán un proceso administrativo ante el Ministerio de Ambiente por falta administrativas.

Entre los meses de agosto a diciembre se registra el arribo de la tortuga mulata (Lepidochelys olivacea) y la tortuga prieta negra (Chelonia agassizii). 

Otra especie como la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) llega a desovar entre dos a tres veces al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...