Confirman más de 200 picaduras de escorpión en Los Santos

Temas:

Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos en que sienten que están amenazados. Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos en que sienten que están amenazados.
Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos en que sienten que están amenazados. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que hay un total de 227 casos de personas con picaduras de escorpión (alacrán) en los siete distritos de esa región de Azuero en lo que va del año.

De acuerdo con las estadísticas preliminares del Minsa de Los Santos, el distrito de Las Tablas es el que registra la mayor cantidad de casos, con 123, desde el mes de enero hasta la actualidad.

El distrito de Los Santos ocupa el segundo puesto con 39 casos; seguido por Macaracas, 36; Tonosí tiene 17 casos; hubo 7 casos en Guararé y Pedasí registra 5.

Pocrí es el único distrito en donde no se registraron incidentes de este tipo durante el primer semestre de 2017.

Todas las personas que fueron picadas recibieron atención médica en los cuartos de urgencias de los hospitales y se les aplicó el suero antiescorpión.

Las autoridades indican que esta es la época del año cuando se registran más casos: el mayor número de nacimiento de los escorpiones se da entre los meses de abril y agosto, algo que coincide con el inicio de la temporada de lluvias.

Entre las recomendaciones que se hace a la población está la de mantener los alrededores de sus casas limpios, e ingresar con cuidado a zonas de la residencia o bodegas que mantengan una temperatura fresca y que hayan estado deshabitadas por algún tiempo.

Los escorpiones no atacan usualmente, solo reaccionan o se defienden en momentos que sienten que están amenazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...