RESIDENTES SE OPONEN

Consorcio y Miviot logran entrar a proyecto urbanístico con ayuda de la Policía

Temas:

La Policía estuvo en el lugar. La Policía estuvo en el lugar.
La Policía estuvo en el lugar. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

Personal del Consorcio CCA-MCM y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) requirieron este miércoles, 18 de mayo, de miembros de la Policía Nacional (PN), para entrar al área de construcción del proyecto inmobiliario Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján.

Cerca de una docena de agentes de la PN se mantuvieron apostados en la entrada del proyecto permitiendo el acceso de trabajadores y vehículos.

El acceso al proyecto se mantenía bloqueado, desde el 25 de abril pasado, por residentes de la barriada Altos del Tecal, quienes se oponen a la ejecución de la obra.

Para esa fecha, el Miviot también había ordenado al consorcio suspender los trabajos de campo y presentar un plan de mitigación.

Joel Mogorusa, coordinador de Asuntos Sociales del Miviot, dijo que el Consorcio CCA-MCM ha cumplido con gran parte de las exigencias presentadas por los residentes, aunque existen otras que requiere de la reactivación del proyecto para darles cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...