LICITACIÓN

Consorcios se interesan en la construcción del sistema de alcantarillado en Veraguas

Temas:

El martes 17 de mayo se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de propuesta económica. El martes 17 de mayo se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de propuesta económica.
El martes 17 de mayo se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de propuesta económica. Cortesía

Cuatro empresas cumplieron con los requisitos establecidos en la licitación para el proyecto de estudio, diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.  

Se trata del Consorcio Aguas de Santiago, que ofertó $99 millones 842 mil 606 con 28; Consorcio Rodsa ($97 millones 357 mil 243 con 20); Constructora MECO ($95 millones 555 mil 278 con 25) y Sacyr Construcción ($117 millones 117 mil 706 con 30).

El precio estimado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales fue de $112 millones. Otros dos consorcios mostraron interés, pero no cumplieron con los parámetros fijados.

En un acto celebrado en la Casa Amarilla de la Presidencia se informó que la empresa que tenga el puntaje más alto, junto con la propuesta económica que no supere la establecida por el Idaan, será la responsable de dicha obra que espera beneficiar a cerca de 130 mil habitantes.

El estudio, diseño y construcción de esta obra tendrá una duración de tres años, y dos años para la etapa de operación y mantenimiento.

Según el Idaan, la próxima semana se dará a conocer la empresa encargada de realizar este nuevo sistema de alcantarillado.

El gobernante Juan Carlos Varela, presente en el acto, pidió al consorcio ganador que haga una buena obra y en el menor tiempo posible para cumplir con la población de Santiago de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...