MONITOREO

Hoy continúa la investigación por llegada masiva de delfines a Los Santos

P ersonal de la ARAP  y de Mi Ambiente, además de ve terinarios y biólogos, estarán en el área para determinar cual fue la causa del arribo masivo.

Temas:

Alguno de los delfines varados en playa Ostional. Alguno de los delfines varados en playa Ostional.
Alguno de los delfines varados en playa Ostional. Especial para La PrensaA/Alcibiades Cortez

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional Aeronaval realizan un monitoreo en las costas de la playa Ostional, corregimiento de Guánico, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.  

Según Héctor Gracia, director regional del Sinaproc, lo que se busca es verificar si al área pudieran llegar más delfines a esta zona.  

Se pudo rescatar a varios cetáceos en playa Ostional. Expandir Imagen
Se pudo rescatar a varios cetáceos en playa Ostional. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Esto, luego de la llegada masiva de 50 cetáceos al área, de los cuales murieron 10 y el resto pudo ser devuelto al mar.  

Mientras tanto, este jueves continuarán las investigaciones para determinar las causas del arribo de estos animales a costas panameñas. Las labores son efectuadas por funcionarios del Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).  

Desde horas de la tarde del pasado martes se dieron los reportes de los primeros cetáceos varados, según Kristeli Trejos, miembro del grupo de protección de tortugas marinas en Guánico Abajo. La comunidad también ayudó en las labores de rescate de estos animales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...