En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

FIESTAS PATRIAS

Festejos por gesta del 5 de noviembre en Colón

"Hoy junto a colonenses celebramos sus luchas y sus victorias", remarcó el gobernante Varela.

Temas:

Varela remarcó que el turismo es uno de los pilares del futuro de la costa atlántica. Varela remarcó que el turismo es uno de los pilares del futuro de la costa atlántica.

Varela remarcó que el turismo es uno de los pilares del futuro de la costa atlántica. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Tonadas musicales en los actos cívicos de Colón. Tonadas musicales en los actos cívicos de Colón.

Tonadas musicales en los actos cívicos de Colón. Foto por: LA PRENSA/Andrea Gallo

Pasadas las 8:00 a.m. se iniciaron los actos cívicos correspondientes a este 5 de noviembre en Colón, cuando se recuerda la consolidación de la separación de Panamá de Colombia en esta provincia.

El presidente Juan Carlos Varela izó el pabellón nacional en la cancha sintética de calle 16, en la entrada a la ciudad de Colón; luego se procedió al juramento a la bandera y el canto del himno nacional.

Al finalizar el protocolo, un grupo de exportuarios abordó a Varela para solicitarle su intervención en el pago de una indemnización pendiente a unos 700 extrabajadores. El presidente panameño señaló que en el próximo Consejo de Gabinete trataría ese tema.

Luego, en declaraciones a los medios de comunicación, Varela manifestó su plena confianza en lograr un mayor desarrollo para la provincia, a través de la promoción del turismo y con la ley de Colón Puerto Libre, donde ya "todo está listo".

Sobre el turismo, dio a conocer que 125 cruceros estarán visitando la provincia. Por ello, pidió el apoyo de la población para que estos proyectos sean exitosos.

Acto seguido, el mandatario panameño, acompañado por varios de sus ministros de Estado, se trasladó a la sesión solemne del Consejo Municipal. El orador designado es el nuevo rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

Una vez acaben los actos en el Palacio Municipal dará inicio a los desfiles en la costa atlántica.

(Con datos de Amada Racero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...