Sin Agua

Daño eléctrico paraliza potabilizadora de Changuinola

Temas:

Más de 60 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados están sin agua en Empalme y Changuinola. Más de 60 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados están sin agua en Empalme y Changuinola.
Más de 60 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados están sin agua en Empalme y Changuinola. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez S.

Las fuertes lluvias y vientos registrados en la tarde y noche del miércoles 28 de septiembre provocaron que el transformador eléctrico de la toma de la Planta Potabilizadora del Silencio sufriera daños y el sistema está paralizado. La información fue confirmada por la Directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) en Bocas del Toro, Marianela de Quintero, que explica que esta es la causa de que la comunidad de Changuinola carezca de agua este jueves 29 de septiembre..

Las autoridades evalúan la situación y se coordinó la distribución de agua mediante carros cisterna para los diferentes sectores de los corregimientos de Changuinola y Empalme, donde residen un total de 60 mil usuarios.

Las cuadrillas de trabajo del Idaan buscan solucionar el daño y así restablecer el sumistro de agua.

Es importante destacar que el distrito de Changuinola se quedó sin el servicio de energía eléctrica por varias horas y esto también afectó la Planta Potabilizadora de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...