YA SUMAN 12 CASOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Hurto de turbina deja sin agua a residentes en Ocú, Herrera

Temas:

Varias comunidades se han quedado sin agua durante las últimas semanas debido a este tipo de hurtos. Varias comunidades se han quedado sin agua durante las últimas semanas debido a este tipo de hurtos.
Varias comunidades se han quedado sin agua durante las últimas semanas debido a este tipo de hurtos. LA PRENSA/Archivo
Al menos 250 personas de la comunidad de Quebrada de Agua de Ocú, provincia de Herrera, se quedaron sin agua potable, luego de que delincuentes se llevaran la turbina que impulsa el agua del pozo profundo que suple de agua a la comunidad.

Guillemo Nicholson, residente de Quebrada de Agua, dijo que desde el domingo pasado no cuentan con el suministro de agua, porque, encima de que se llevaron la turbina, dejaron el pozo a la intemperie.

Añadió que ahora la junta administradora de agua tendrá que ingeniárselas para reemplazar el equipo para que así el agua llegue a todos los hogares. Y es que "los pocos fondos que se disponen son para pagar el servicio eléctrico", detalló.

El vocero de la comunidad destacó que en las últimas semanas ya se han hurtado más de 12 turbinas, por lo que cree que se trata de una banda dedicada a este tipo de robos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...