English version

Aún no se cuantifican las perdidas

Desbordamiento del río La Villa afecta a 15 viviendas

Temas:

Las inundaciones se reportaron desde aproximadamente las 4:30 a.m. Las inundaciones se reportaron desde aproximadamente las 4:30 a.m.

Las inundaciones se reportaron desde aproximadamente las 4:30 a.m. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Se mantiene el monitoreo en la zona de El Balo por el desbordamiento en esa zona del río La Villa. Se mantiene el monitoreo en la zona de El Balo por el desbordamiento en esa zona del río La Villa.

Se mantiene el monitoreo en la zona de El Balo por el desbordamiento en esa zona del río La Villa. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Hay al menos 15 casas afectadas en el sector de Villa Bonita, producto del desbordamiento del río La Villa. De acuerdo con los informes preliminares, en las casas viven unas 60 personas.

Elvis Ortega, del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, informó que las inundaciones se reportaron desde aproximadamente las 4:30 a.m.

Ortega destacó que el agua subió de tal forma que hubo necesidad de desalojar a los residentes de nueve viviendas, incluyendo sus enseres.

Aunque no se atrevió a cuantificar las pérdidas, Ortega dijo que son considerables porque muchos colchones y electrodomésticos se les mojaron a los residentes de Villa Bonita. 

El bombero dijo que se mantiene el monitoreo porque en el sector de El Balo también hubo afectaciones. El río La Villa se mantiene fuera de su cauce. 

Algunos lechones en el sector de El Balo tuvieron que ser evacuados, al igual que dos familias fueron socorridas por miembros de la Cruz Roja.

Jaime Ruiz, coronel del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, dijo que las familias que habitan en El Balo y en Villa Bonita son conscientes de que habitan áreas inundables, y por encima de esta premisa insisten en mantenerse en la zona.

En este año ya han atendido tres inundaciones que terminan afectando el piso, las letrinas y los servicios sanitarios.

Ruiz reconoció que algunas familias insisten en mantenerse en la viviendas hasta que el nivel de agua baje.  

Las viviendas más cercanas al caudal del río son las más afectadas.

Agregó que se les han proporcionado algunas carpas para ubicar los enseres y que de continuar lloviendo entonces tendrán que pensar en evacuar a las familias a otro tipo de instalación.

Gustavo Vega, representante del corregimiento de La Villa, hizo el llamado al gobierno que se considere la reubicación de las 15 familias que viven en Villa Bonita.

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que se desborda el río La Villa. Expandir Imagen
Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que se desborda el río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...