IGUANAS VERDES

Descubren sitio donde vendían especies en peligro de extinción en Los Santos

Los ganaderos con fincas en las tierras altas de los corregimientos de Las Palmas, Llano de Piedras y Mogollón, en la provincia de Los Santos, están en alerta. 

Temas:

Las iguanas verdes serían vendidas. Las iguanas verdes serían vendidas.
Las iguanas verdes serían vendidas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El hallazgo de siete iguanas en la comunidad de Pedregal, corregimiento de Guánico, en la costa de la provincia de Los Santos, dejó al descubierto la comercialización ilegal de esta y otras especies en peligro de extinción, promovida por cazadores furtivos.

Así lo confirma un reporte de la Policía Nacional (PN) de Los Santos, que indica que mediante un operativo en ese lugar dieron con las iguanas que estaban dentro de un tanque para ser vendidas.

Las iguanas verdes estaban maniatadas. En tanto, el Ministerio Público inició una investigación por la comisión del delito ecológico, y el Ministerio de Ambiente comenzó un proceso administrativo contra un ciudadano.

Recientemente se produjo el hallazgo de dos reses muertas en las tierras altas del distrito de Macaracas, por impacto de bala de cazadores furtivos, lo que mantiene en alerta a los ganaderos de la región de Azuero.

Los ganaderos con fincas en las tierras altas de los corregimientos de Las Palmas, Llano de Piedras y Mogollón, en la provincia de Los Santos, se reunieron en el Consejo Municipal de Macaracas, con funcionarios del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), para discutir sobre el tema.

Luis Carlos Rodríguez, uno de los ganaderos afectados, dijo que en su finca ubicada en el sector de Buena Vista ingresaron cazadores con armas de alto calibre en busca de animales en peligro de extinción y dejaron dos reses muertas por impacto de bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...