AFECTACIONES POR OTTO

Chiriquí: Despejan vías hacia Cerro Punta tras derrumbes

En el área de Las Filipinas en Cerro Punta, una vivienda quedo semi enterrada en tierra y agua. 

Temas:

Se traslado equipo para limpiar las vías de los deslaves que dejaron ramas, rocas y tierra obstruyendo la carretera en varios tramos. Se traslado equipo para limpiar las vías de los deslaves que dejaron ramas, rocas y tierra obstruyendo la carretera en varios tramos.
Se traslado equipo para limpiar las vías de los deslaves que dejaron ramas, rocas y tierra obstruyendo la carretera en varios tramos. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Los seis derrumbes, cuatro de ellos obstruyendo vías en Cerro Punta, Guadalupe y Las Nubes, fueron despejados por maquinarias del Ministerio de Obras Publicas (MOP) y el Cuerpo de Bomberos este jueves, 24 de noviembre.

La vía que conduce hacia Cerro Punta fue despejada a eso de las 10:00 a.m.

El director regional del MOP, José Anibal Castillo, dijo que se trasladó equipos para limpiar las vías de los deslaves que dejaron ramas, rocas y tierra, obstruyendo la carretera en varios tramos.

A pocos minutos de despejarse las vías cayó otro deslave con rocas obstruyendo un paño de la carretera en el sector de Bambito, pero personal se encuentra trabajando para despejar la carretera.

Para el sector de Alto Bambito se registró un deslizamiento de tierra que mantenía incomunicado a más de 10 productores. El deslizamiento ya fue retirado de la vía.

En tanto, en el área de Las Filipinas en Cerro Punta, una vivienda quedó semi enterrada. 

El representante de Volcán, Noel Hernández, dijo que se tienen serias afectaciones y poco a poco se les está dando respuesta a las personas afectadas.

Aseguró que por el momento hay lluvias pero "dentro de lo normal" y el río Chiriquí Viejo ha disminuido su cauce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...