Detectan alimentos sin registro sanitario en Azuero

Temas:

Operativo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizado en diferentes comercios de Herrera y Los Santos. Operativo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizado en diferentes comercios de Herrera y Los Santos.

Operativo de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizado en diferentes comercios de Herrera y Los Santos. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

La Aupsa encontró en alimentos sin registros sanitarios como galletas, chocolates y chicles procedentes de China. La Aupsa encontró en alimentos sin registros sanitarios como galletas, chocolates y chicles procedentes de China.

La Aupsa encontró en alimentos sin registros sanitarios como galletas, chocolates y chicles procedentes de China. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Alimentos con edulcorantes prohibidos y sin registro sanitario y vegetales en estado de germinación fueron algunas de las irregularidades detectadas por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) en diferentes comercios de las provincias de Herrera y Los Santos.

Karina Molina, jefa de la Unidad de Investigación de Infracción Sanitaria y encargada de los operativos de Aupsa, informó que esta semana realizaron operativos en centros de distribución, supermercados y pequeñas tiendas, donde encontraron alimentos como galletas, chocolates y chicles, procedentes de China, sin registros sanitarios y con el edulcorante ciclamato de sodio, que esta prohibido en Panamá.

La Aupsa también detectó que estos centros de distribución de mercancías incumplen con las normas de salubridad porque mezclaban los alimentos con jabones. Se encontró mercancía se encontraba en el suelo y anaqueles sucios.

Molina dijo que se le levantará el acta de infracción sanitaria y se impondrán las respectivas multas, que van de 100 a 25 mil dólares. Además, dependiendo de los agravantes, una multa puede llegar hasta el millón de dólares. La funcionaria enfatizó: "Estasmos reforzando los controles en Azuero y en el resto del país, para verificar que los alimentos cumplan con requisitos sanitarios y fitosanitarios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...