Ahora laborará como Obispo Auxiliar de Panamá

Diócesis de Coclé rinde homenaje a Uriah Ashley

Temas:

El pueblo coclesano decidió darle un homenaje a Ashley con una misa en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé. El pueblo coclesano decidió darle un homenaje a Ashley con una misa en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé.
El pueblo coclesano decidió darle un homenaje a Ashley con una misa en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé. Edilsa González Roca

Cientos de feligreses y todo el clero coclesano se concentraron este sábado, 11 de julio de 2015, en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, para despedir al que por 20 años fue considerado guía y maestro: Uriah Ashley, quien ahora laborará como Obispo Auxiliar de Panamá, por designación del papa Francisco.  

Ashley fue ordenado obispo el 6 de enero de 1994 y llegó por primera vez a Penonomé como su pastor el 5 de marzo de ese mismo año.  

El pasado mes de junio fue nombrado Obispo Auxiliar de Panamá por el papa Francisco y este jueves  9 de julio asumió su nuevo cargo en la capital.  

El pueblo coclesano decidió homenajearlo con una misa en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, a la que asistió el clero, feligreses de todas las parroquias y el Nuncio Apostólico, José Carrascosa Coso; el cardenal José Luis Lacunza; el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el administrador de la diócesis de Penonomé, José Dimas Cedeño y las autoridades locales de la provincia. Rafael Sánchez, en nombre del clero y la diócesis de Penonomé, dio el agradecimiento a Ashley.  

“Deja usted la diócesis de llanuras y salinas, de montañas y playas para ir a la urbe, al bullicio de la capital, de los tranques y los cierres de calles, pero mantenga en sus labios el verso de la primera Eucaristía diocesana en Coclé”, dijo Sánchez, ante la mirada atenta de Ashley.  

En su intervención, Ashley dijo que aunque pareciera que hubiera sido ayer que llegó a Penonomé, ya han pasado casi 22 años.  

“El afecto y el cariño está vivo. Yo le doy gracias a Dios por ello y pido que nos cuide, que nos proteja y cuide a nuestra provincia para que haya proyectos y que se vuelva a esa solidaridad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...