lluvias han sido favorables

Disminuye el aseguramiento de maíz en Los Santos

Temas:

Cultivo de maíz en la provincia de Los Santos. Cultivo de maíz en la provincia de Los Santos.
Cultivo de maíz en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Unas 3 mil 900 hectáreas de maíz mecanizado se han dejado se asegurar en la provincia de Los Santos, por decisión de los productores, en el actual período agrícola 2016-2017, en comparación con el pasado 2015-2016.

El viernes cerró el período agrícola par el aseguramiento de cultivos de maíz. La cifra fue de 7 mil 600 hectáreas aseguradas, que es menor al año pasado, cuando fueron 11 mil 500 hectáreas.

Liberato Peralta, director del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) en Los Santos, señaló que esta disminución obedece a que las condiciones de lluvia han sido, hasta la fecha, favorables en toda la región.

En tanto, el gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís, dijo que se garantizó la compra del maíz nacional cosechado durante el presente período agrícola 2016-2017.

La declaración de Solís se produjo en una jornada de trabajo con productores del distrito de Macaracas, en los terrenos de la Feria El Colmón, donde dijo que se va a comprar toda la producción del grano.

El funcionario indicó que para ese sector el 95% del financiamiento ya ha sido desembolsado.

Solís destacó también que la producción nacional de maíz se ha triplicado este período agrícola 2016-2017, debido a que las lluvias han sido favorables para el desarrollo de los sembradíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...