CONTROLES

Disminuye la presencia de venezolanos en la frontera de Paso Canoas

Temas:

Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio. Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio.
Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los estrictos controles que mantiene el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, han provocado una disminución de la presencia de venezolanos en esta zona.

Luego de intentar ingresar al istmo en los últimos 10 días, algunos venezolanos han desistido y se han marchado hacia Costa Rica, según pudo constatar este medio.

Abel Mertein, una venezolana que tiene más de cinco días en la frontera, relató que ya muchos de ellos se han quedado sin dinero. Y como han insistido más de cuatro veces para entrar a Panamá, lo que se les niega, entonces han llamado a sus familiares y se han retirado a Costa Rica, agregó.

Mertein agregó que a Venezuela no pueden volver por la situación en la que se encuentra este país, aunado a que no tienen nada en esa nación. Las autoridades panameñas ya han anunciado un aumento en el control de entrada de extranjeros al país.

El director del SNM, Javier Carrillo, ha dicho que todos los extranjeros, “sin distinción de nacionalidad”, en condición de turistas y que desean permanecer en Panamá más de seis meses, deben legalizar su estatus migratorio.

“Una persona no puede estar en otro país como turista de forma permanente, o legaliza su situación de residencia en Panamá, o tiene que regresarse a su país”, expresó Carrillo a través de un comunicado divulgado por el SNM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...