CONTROLES

Disminuye la presencia de venezolanos en la frontera de Paso Canoas

Temas:

Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio. Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio.
Funcionarios panameños están aplicando un estricto control migratorio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los estrictos controles que mantiene el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, han provocado una disminución de la presencia de venezolanos en esta zona.

Luego de intentar ingresar al istmo en los últimos 10 días, algunos venezolanos han desistido y se han marchado hacia Costa Rica, según pudo constatar este medio.

Abel Mertein, una venezolana que tiene más de cinco días en la frontera, relató que ya muchos de ellos se han quedado sin dinero. Y como han insistido más de cuatro veces para entrar a Panamá, lo que se les niega, entonces han llamado a sus familiares y se han retirado a Costa Rica, agregó.

Mertein agregó que a Venezuela no pueden volver por la situación en la que se encuentra este país, aunado a que no tienen nada en esa nación. Las autoridades panameñas ya han anunciado un aumento en el control de entrada de extranjeros al país.

El director del SNM, Javier Carrillo, ha dicho que todos los extranjeros, “sin distinción de nacionalidad”, en condición de turistas y que desean permanecer en Panamá más de seis meses, deben legalizar su estatus migratorio.

“Una persona no puede estar en otro país como turista de forma permanente, o legaliza su situación de residencia en Panamá, o tiene que regresarse a su país”, expresó Carrillo a través de un comunicado divulgado por el SNM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...