OBRAS

Ediles santeños protestan por falta de respuesta gubernamental ante crisis del agua

Demandan la presencia de los ministros de Estado. 

Temas:

Los concejales y alcaldes cerraron la vía. Los concejales y alcaldes cerraron la vía.
Los concejales y alcaldes cerraron la vía. LA PRENSA/Vielka Corro

Los concejales y alcaldes de la provincia de Los Santos realizaron un piquete este viernes, 22 enero, frente a la Gobernación de esa región, como medida de protesta ante la inasistencia de las altas autoridades del Gobierno, quienes habían sido convocadas a participar de la reunión del Consejo Provincial de Coordinación, para buscarle una solución a la escasez de agua que alcanza a los 80 corregimientos de la provincia.

Los ediles santeños y los alcaldes se apoderaron por media hora del paseo Carlos Lucas López, impidiendo el flujo vehicular y gritando: "¡Queremos a los ministros! ¡Queremos a los ministros!".

La medida de fuerza se adoptó porque ni los ministros de Salud, Francisco Javier Terrientes; de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; ni la directora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Julia Guardia, acudieron al llamado que se les hizo este viernes.

A esta reunión tampoco asistieron los secretarios del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Miguel Soriano, y de Metas, Carlos Dubois.

"Sentimos que los ministros de Estado y el gobierno central no le están dando la importancia que se merece la región de Azuero, en cuanto al tema de agua", dijo Rodolfo Solís, representante del corregimiento de Tablas Abajo.

"Este es un irrespeto con las autoridades locales, porque el sábado 16 de enero tuvieron la visita de todos los ministros de Estado, incluyendo al Presidente de la República y hoy no pudieron sacar espacio para mandar ni siquiera a los viceministros para que llegaran al Consejo Provincial", sentenció.

El presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, Edwin Lewis, dijo que no darán su brazo a torcer y nuevamente convocarán a los ministros, porque "la crisis del agua se agudiza" y una vez pasada las fiestas del Carnaval la situación empeorará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...