Indígenas reiteran pedido de cancelación de Barrro Blanco

Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco

Varela instó a la unidad entre los indígenas.

La cacica Carrera expresó que no van a ser engañados.

Temas:

Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril.

Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril.

El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Foto por: Tomado del Twitter del ministro de Gobierno, Milton Henriquez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este jueves 2 de julio la mesa ampliada de Barro Blanco, en el Centro Misionero Jesús Obrero, de Tolé, Chiriquí.

“Este es un gobierno que basa todas sus decisiones en el diálogo", afirmó el mandatario a su llegada al lugar.  

Varela instó a la unidad entre los indígenas. De igual forma, reiteró que no se puede suspender la obra hidroeléctrica, la cual su gobierno heredó con un 95% de avance.

Además de Varela, en Tolé está la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien ha dirigido todos los diálogos sobre Barro Blanco.

También se encuentran presentes la ministra de Ambiente, Mirei Endara, el titular  de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez, el de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera Franceschi, el de Gobierno Milton Henríquez, así como el  de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.

Por parte de los grupos indígenas se encuentran la cacica general, Silvia Carrera, y los dirigentes del Movimiento 10 de Abril, Manolo y Ricardo Miranda.

Carrera dijo que no van a ser "engañados" y exigió la cancelación del proyecto hidroeléctrico.

Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...