English version

SEGUIRÁN LAS LABORES DE RESCATE

Encuentran flotador del patín izquierdo del helicóptero HP-1762

Cerca de 100 personas han participado en el operativo de búsqueda.

English version

Temas:

Las autoridades indicaron que continuarán las investigaciones en torno a este hecho. Las autoridades indicaron que continuarán las investigaciones en torno a este hecho.
Las autoridades indicaron que continuarán las investigaciones en torno a este hecho. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, informó que el viernes 4 de noviembre de 2016 se encontró el flotador del patín izquierdo del helicóptero HP-1762, a 40 millas de donde estaba el barco atunero del cual despegó, con destino al aeropuerto Enrique Malek, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Fonseca Mora señaló —en una conferencia de prensa— que el hallazgo se dio a eso de la 1:30 p.m. del viernes, en medio de las labores de búsqueda. Un bote del Servicio Nacional Aeronaval recogió el flotador y luego se lo llevó a tierra para hacer las inspecciones correspondientes, afirmó el funcionario.

El dueño del helicóptero —donde viajaban dos personas— confirmó este sábado que, en efecto, el patín pertenecía a la aeronave, desaparecida desde el martes en aguas del Pacífico panameño.

Conferencia de prensa ofrecida en la terminal aérea de David. Expandir Imagen
Conferencia de prensa ofrecida en la terminal aérea de David. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

"Esta situación nos limita o nos restringe la cantidad de hipótesis. Ahora ya sabemos que se trató de un accidente del helicóptero que volando a baja altura se golpea con el agua”, afirmó Fonseca Mora.

Añadió que hasta este sábado continuarán inspeccionando diferentes zonas, vía aérea, para ver la posibilidad de encontrar más restos y culminar esta fase de búsqueda. Luego esta operación continuará vía marítima.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el aeropuerto Enrique Malek de David. Allí también se solicitó a todos los pescadores del Golfo de Chiriquí hasta Veraguas que estén pendientes en caso de encontrar restos del helicóptero, los cuales pueden ser color rojo o blanco.

El helicóptero Robinson 44, con matrícula HP-1762, despegó a las 11:00 a.m. del pasado 1 de noviembre desde la motonave Don Ramón. Las condiciones climáticas ese día eran adversas y al reportarse que no arribó al aeropuerto se activaron las alarmas y se dio inicio a la búsqueda.

El jefe de la AAC indicó también que todavía no se ha podido establecer contacto con el barco atunero de donde salio el helicóptero, el cual tenía previsto llegar a Ecuador el viernes.

En la conferencia también estaba presente William Dugarte, director principal del Instituto de Seguridad Aérea de Venezuela, quien habló de parte de los familiares de los dos ocupantes (venezolanos) del helicóptero accidentado.  

Dugarte agradeció a las autoridades panameñas todo el esfuerzo realizado por encontrar a los dos venezolanos (uno de 38 y el otro de 58 años). Indicó que en todo momento ha existido una comunicación directa entre las autoridades de Panamá y las familias venezolanas.

"Quiero dejar constancia que Panamá es un ejemplo de búsqueda e interés por localizar personas y cómo se debe actuar en este tipo de situaciones", expresó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...