potabilizadora funciona irregulamente

Vuelven a funcionar 14 pozos subterráneos para abastecer de agua a Chame

Temas:

Los pozos subterráneos en operación aportan entre 25 a 75 galones de agua por minuto. Los pozos subterráneos en operación aportan entre 25 a 75 galones de agua por minuto.
Los pozos subterráneos en operación aportan entre 25 a 75 galones de agua por minuto. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá Oeste, Maximino Quintero, confirmó este martes, 12 de abril, la entrada en operación de 14 de los 17 pozos subterráneos que se requieren para suplir de agua al distrito de Chame.

Se trata, dijo Quintero, de una red de pozos que quedaron en desuso desde 2006, tras la construcción de la planta potabilizadora.

Los tres pozos faltantes, están pendientes de adecuaciones eléctricas y el suministro de los equipos por parte de los proveedores del Idaan.

Los pozos subterráneos en operación aportan entre 25 a 75 galones de agua por minuto, lo cual equivale a 900 mil galones por día, informó el funcionario.

No obstante, admitió que existen dificultades para encontrar agua en zonas como El Celaje, donde a 280 pies de profundidad no se logró encontrar agua. En esta área se requieren tres pozos. Además de ello, existe un atraso en los trabajos debido a desperfectos mecánicos en la perforadora, agregó.

En tanto que la planta potabilizadora, indicó el funcionario, se mantiene trabajando de forma irregular durante ocho horas diarias. De los cuatro millones de galones de agua diarios que producía esta potabilizadora solo está aportando 1.5 millones de galones diarios; el resto es compensado a través de siete carros cisterna que transportan 200 mil galones al día y los 900 mil que aportan los pozos .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...