Entregan orden de proceder para obras de saneamiento en Panamá Oeste

Temas:

Varela resaltó que con la entrega realizada en Burunga se amplía el proyecto de saneamiento de la ciudad. Varela resaltó que con la entrega realizada en Burunga se amplía el proyecto de saneamiento de la ciudad.

Varela resaltó que con la entrega realizada en Burunga se amplía el proyecto de saneamiento de la ciudad. Foto por: Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El presidente de República, Juan Carlos Varela, entregó este martes 15 de septiembre de 2015 la orden de proceder para la supervisión y asesoría técnica del saneamiento del sector de Burunga, en Panamá Oeste.  

La empresa estadounidense Louis Berger ganó la licitación para el desarrollo de la consultoría y servicios de gerencia de proyecto. El monto de los contratos representa 12 millones 331 mil dólares. Con ello se espera beneficiar a 45 mil habitantes de Arraiján y La Chorrera.  

“Este proyecto busca recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del área de Panamá Oeste, eliminando la contaminación por aguas residuales no tratadas en los ríos y en las zonas costeras de la bahía de Panamá”, dijo el presidente, en un acto celebrado en la escuela Lucas Bárcenas, Burunga.  

La planta de tratamiento que se instalará estaría ubicada en el sector de Nuevo Chorrillo, dentro de 20 hectáreas de terreno del Banco Hipotecario Nacional. 

El presidente Varela también anunció el inicio de un proyecto similar en el distrito de La Chorrera.  

Precisamente, hoy se realiza el Consejo de Gabinete en este sector del país, específicamente en el colegio Moisés Castillo Ocaña. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...