Estamentos de seguridad definen estrategias para el topón de las tunas tableñas

Temas:

El topón se realizará el miércoles 10 de febrero y durará media hora. El topón se realizará el miércoles 10 de febrero y durará media hora.

El topón se realizará el miércoles 10 de febrero y durará media hora. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Sistema Nacional de Protección Civil , la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá Diferentes estamentos de seguridad definieron medidas de prevención para el topón en Las Tablas. Sistema Nacional de Protección Civil , la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá Diferentes estamentos de seguridad definieron medidas de prevención para el topón en Las Tablas.

Sistema Nacional de Protección Civil , la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá Diferentes estamentos de seguridad definieron medidas de prevención para el topón en Las Tablas. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El Sinaproc, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Panamá organizaron el plan de evacuación para el topón 2016. El Sinaproc, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Panamá organizaron el plan de evacuación para el topón 2016.

El Sinaproc, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Panamá organizaron el plan de evacuación para el topón 2016. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Diferentes estamentos de seguridad definieron con las tres organizaciones del carnaval tableño, aspectos concernientes al tradicional topón a realizarse en horas de la madrugada de este miércoles 10 de febrero con el que se cierra la celebración del carnaval 2016.

En esta reunión de coordinación participaron el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Gabriel Isaza, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá dijo que la idea es buscar las medidas de prevención "para evitar cualquier incidente en el topón" y así las reinas Ana Isabel Chochez, Massiel Llamas y Rosario Mayela Garrido se toparan por última vez, lanzándose las acostumbradas puyas y mensajes.

El topón de las tunas tableñas se realizará de 6 a 6 y 30 de la mañana.

El topón se realizará el miércoles 10 de febrero y durará media hora. Expandir Imagen
El topón se realizará el miércoles 10 de febrero y durará media hora. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Isaza destacó que la idea es los panameños disfruten la actividad y se eviten incidentes. Entre las medidas de prevención se incluyó alejar los depósitos de las pirotecnias y mantener alejadas a las personas que no tengan nada que ver con el topón. 

El operativo incluye tres anillos de seguridad que estarán a cargo de los bomberos en la parte de extinción, control y prevención de incendios; la seguridad personal en manos de la Policía Nacional y y las rutas de evacuación a cargo del Sinaproc.

"Sabemos que si extremamos todas las medidas no va a ocurrir nada, pero vamos a estar ahí para cualquier evacuación", afirmó Gabriel Isaza, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...