Estudiantes tableños marchan para reclamar profesores

No tienen docentes de inglés, ciencias ilustradas y matemáticas. 

Temas:

Los estudiantes dicen que ya están pronto a culminar el primer trimestre y no tienen profesores. Los estudiantes dicen que ya están pronto a culminar el primer trimestre y no tienen profesores.
Los estudiantes dicen que ya están pronto a culminar el primer trimestre y no tienen profesores. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los estudiantes del colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas marcharon la tarde de este martes, 10 de mayo, hasta la dirección regional de educación de Los Santos para reclamar el nombramiento de cinco profesores.

Con pancartas en mano, los estudiantes recorrieron las calles de Las Tablas para llamar la atención de las autoridades educativas, a menos de un mes para que concluya el primer trimestre.

Malena Navarro, vocera de los estudiantes, dijo que no es posible que a escasos días para que termine el primer trimestre, continúen sin profesores de Inglés, Ciencias Ilustradas y Matemáticas.

Aseguró que estas son materias fundamentales para los cuatro bachilleres, incluyendo algunos grupos de primer año.

En tanto que Mariel Fuentes, otra de las estudiantes, dijo que durante los últimos meses han recibido falsas promesas no solamente de la dirección del plantel sino de las autoridades educativas provinciales, quienes aseguran que existen las vacantes, pero los profesores no llegan.

“Ya por último se están limpiando las manos y aseguran que los nombramientos están en manos de la Comisión de Selección de Personal de Divisa, y nos sentimos impotentes”, agregó.

Los estudiantes del Manuel Maria Tejada Roca dijeron que continuarán con las medidas de presión si la respuesta no llega.

La directora regional de Educación de Los Santos, Bélgica Sandoval, dijo que están esperando que el jueves lleguen los nombramientos de la Comisión de Selección de personal de Divisa; de allí que entre el viernes y lunes próximo arriben los profesores de Inglés y Ciencias al plantel.

Reconoció que en Los Santos hacen falta por nombrar nueve docentes, porque muchas de estas vacantes son rechazadas por los educadores por no ser del área.

En ese sentido, Sandoval pidió a los integrantes de la comisión que nombren a los educadores que sean del área para que se eviten estos inconvenientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...