English version

FUERTES LLUVIAS

Un total de 3 mil 520 personas resultan afectadas por inundaciones

El Sinaproc evacuó a familias que viven cerca del río La Villa.

English version

Temas:

Personal de Sinaproc evacúa a residentes del río Tonosí. Personal de Sinaproc evacúa a residentes del río Tonosí.

Personal de Sinaproc evacúa a residentes del río Tonosí. Foto por: Tomada de Twitter/Sinaproc.

La fuente destacó que en el sector de la toma de agua de Chitré hubo que rescatar a una persona que se encontraba atrapada. La fuente destacó que en el sector de la toma de agua de Chitré hubo que rescatar a una persona que se encontraba atrapada.

La fuente destacó que en el sector de la toma de agua de Chitré hubo que rescatar a una persona que se encontraba atrapada. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que 3 mil 520 personas fueron afectadas por las inundaciones en el país.

En la provincia de Los Santos, 113 viviendas resultaron dañadas en los sectores de Tonosí, Pedasí, Manantial y Palmita y 5 65 personas están afectadas. Mientras que en la provincia de Veraguas, el sector de Cascajilloso dejó 150 personas damnificadas.

La provincia de Panamá Oeste mantiene 370 personas perjudicadas que abarca los sectores de Puerto Caimito, Playa Leona, Chame y Chica.

Una de las áreas donde las pérdidas son mayores es en la provincia de Darién, en el sector de Sambú y Puerto Indio con 2 mil 435 personas afectadas.

La fuerza de tarea conjunta espera recibir asistencia humanitaria por parte de las autoridades; solicitan agua, kit de aseo, kit de limpieza, bolsas de comida y colchones.

Por otro lado, el comisionado de la zona de la Policía Nacional de Herrera, Ismael Herrera, aseguró que desde que se tuvo la alerta de inundación se activó la fuerza de tarea conjunta con el Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos.

Herrera indicó que han tenido que evacuar algunas familias que viven más cercanas al río La Villa, producto de su crecida, que tenía años que no sucedía.

"Estamos sacándole los enseres, para que estas familias puedan resguardar sus pertenencias que son de valor", sentenció Herrera.

Sobre el cierre del puente del río La Villa, Herrera dijo que lo está haciendo es pedir a los conductores que transiten de forma continua y que no hagan alto para tomar videos ni fotografías. "El puente no lo vamos a cerrar hasta el momento", aclaró. 

Herrera destacó que la creciente del río ha bajado un poco y espera que prontamente se pueda normalizar la situación.

En el sector de la toma de agua de Chitré hubo que rescatar a una persona que se encontraba atrapada. Los bomberos tuvieron que utilizar un vehículo de doble tracción para entrar al lugar y rescatar a esa persona, cuyas generales no fueron reveladas.

Damnificados en Los Santos por inundaciones. Expandir Imagen
Damnificados en Los Santos por inundaciones. LA PRENSA/Vielka Corro.

El comandante en primer jefe de los Bomberos de Los Santos, Jaime Ruiz confirmó que 10 familias del sector de Villa Bonita de la Villa de Los Santos tuvieron que ser evacuadas al estadio Gaby Campos de Los Santos.

Manifestó que se procedió a colocar una marquilla en las columnas del río La Villa , para que cuando el agua alcance ese nivel se vuelva ha evaluar la situación.

Por su parte, la gobernadora de Los Santos Gina Smith expresó que al menos unas 100 familias del sector de Pueblo Nuevo de Tonosí tuvieron que ser evacuadas y trasladas a la iglesia, mañana se tendrá un informe por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para saber que cantidad de cultivos de arroz y otros rubros se perdieron.

La Gobernadora indico que la alerta se mantiene porque continua lloviendo en varios sectores de Los Santos.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...